domingo, 7 de agosto de 2016

Gran Hotel

Título: Gran Hotel
País: España
Fecha de estreno: 4 octubre 2011
Periodo de emisión: 2011-2013
Estado: Finalizada
Temporadas: 3






    Una historia ambientada en pleno inicio del siglo XX. Es 1905, cuándo Julio Olmedo llega al Gran Hotel, un lugar idílico, situado en el campo, para investigar la desaparición de su hermana, Cristina. Allí, se hace pasar por uno de los nuevos camareros, cambiando su apellido para evitar que se descubra su relación con ella. Solo una persona, es conocedora de su identidad, Andrés, uno de los camareros del Gran Hotel, que lleva allí toda su vida, y que le ayudará a descubrir la verdad.

    Pero no será el único que llegará a la vida de Julio, pues Alicia, la hija de la dueña del hotel, pronto tomará interés por la identidad de este. Y así, se unirá a la búsqueda de la verdad.

    Pero todo esto, será un camino largo, lleno de tragedias, de amores, lágrimas y tristezas, de secretos por descubrir, de alegrías, momentos únicos y especiales, todo un sin fin de emociones. Todo ello te hará descubrir una de las mejores series españolas de los últimos años.

    Además podrás disfrutar de una gran variedad de personajes que aparecerán a lo largo de la serie. Llevados a la pantalla por grandes actores de la televisión española.

    Desde Julio, un chico de baja alcurnia, impulsivo, a veces demasiado, que sólo quiere descubrir la verdad y proteger a los que quiere. Pasando por Alicia, una chica rica que conocerá el verdadero amor por primera vez, y que se verá envuelta en un sin fin de secretos familiares, y que sufrirá con un lucha interna, al tener que decidir entre el amor de su vida, y su familia.

    También encontraremos a Diego, un hombre enamorado, pero capaz de hacer cualquier cosa, traspasando cualquier límite, para conseguir lo que quiere, incluso a la persona que ama. Y que carga con el mayor de los secretos. Belén, una mujer que al igual, luchará por subir, por convertirse en una persona de mayor categoría, por dejar de ser una camarera, una mandada. Sacrificándose a si misma durante el proceso. Teresa de Alarcón, dueña del hotel, y una mujer imponente, que no deja que nadie se interponga en su camino, que no dejará que nadie le diga lo que puede o no puede hacer. ¿Pero cuales serán los secretos que se esconden en su pasado... o su presente?

Diego Murquía, Belén, Doña Teresa de Alarcón
   
    Por otro lado, la gobernanta del hotel, y el alma de este, Ángela, es una mujer que, cómo todos en este hotel, guarda infinidad de secretos, pero que luchará por la gente que le importa. Es también la madre de Andrés, y alguien que ha dedicado su vida por completo al hotel. Pero es mejor no estar en su contra, pues no es sólo conocedora de sus propios secretos si no de los secretos de los demás, y no dudará en usar todas las armas que posee, para lograr proteger a su hijo.. y puede que a alguien más.

    Y por supuesto, no podemos olvidar a, en mi opinión, uno de los mejores personajes de la serie, que le aporta un toque sarcástico, divertido, y sobre todo lleno de misterio, el detective Ayala. Es sin duda un personaje que aporta esa nota de humor entre todo lo macabro. Este hombre, perteneciente a la guardia de vigilancia, será el que poco a poco, saque a la luz todo lo que la familia Alarcón y el Gran Hotel, ha estado escondiendo durante años.

    Y lo hará acompañado, nada más y nada menos que de Hernando, su compañero y subalterno, que a pesar de la simpleza de sus pensamientos, en más que contadas ocasiones, ayudará no solo a descubrir la verdadera naturaleza de todos los sucesos acaecidos, sino ha llenar la serie de momentos amenos y divertidos.


Detective Hernando y Detective Ayala
   
    Pero más, muchos más, serán los personajes que harán que ames esta serie, y que te hagan querer ver la serie sin parar, hasta descubrir la verdad, y ese final.. El final que estarás deseando descubrir desde el primer minuto.


No hay comentarios: